Policía de Antioquia entregó medidas de seguridad para este puente festivo

Jueves, Agosto 6, 2020 - 23:10

La Policía Nacional en cumplimiento al aislamiento preventivo obligatorio en todo el territorio antioqueño, da recomendaciones previas de bioseguridad para la prevención del contagio del COVID-19, durante este puente festivo en conmemoración al 7 de agosto en los diferentes municipios del Departamento.
 
El Comando de Policía Antioquia ha dispuesto de todo su potencial humano para mantener la prevención y seguridad de todos los antioqueños, de igual manera se  tiene implementado 15 Decretos de ley seca y 14 para toque de queda en los municipios del Departamento, de igual manera desde que inició el asilamiento se han realizado 25.091 comparendos de los cuales 20.503 pertenecen al incumplimiento preventivo obligatorio, 1.685 consumo de bebidas embriagantes, 622 aglomeración de personas, 264 restricciones de movilidad, 999 no uso del tapabocas y por parte de la seccional de tránsito y transporte se han realizado 1.018 comparendos.
 
Se establecerán 12 puestos de control sanitarios, 24 áreas de prevención con más 600 uniformados en los 6 ejes viales por parte de la Seccional de transito y 59 puestos de control por parte de los uniformados que conforman el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes. 
 
Con el apoyo de Drones se realizarán patrullajes aéreos para verificar el cumplimiento de las medidas y evitar aglomeraciones o reuniones no autorizadas en los municipios.

Quien incumpla la restricción total de la movilidad sin estar incluido dentro de las exenciones mencionadas en los decretos, se expone a sanciones que van desde amonestación, multas económicas y hasta privación de la libertad. 

Hacemos un llamado a la ciudadanía, para que asuma la cultura del auto cuidado, aún tenemos un aislamiento preventivo obligatorio, si usted no está dentro de las excepciones, evite salir ya que se continúan realizando los respectivos controles.
 
Por otro lado, la vía que desde Medellín que conduce la costa atlántica en el sector vía de los llanos - Tarazá estará restringida parcialmente desde las 13:00 y las 18:00 y cierre total desde las 18:00 hasta las 13:00 del día siguiente.
 
Se dispone de las siguientes vías alternas para usuarios que se desplazan entre la ciudad de Medellín, el Bajo Cauca Antioqueño y la Costa Atlántica:
 
Medellín – Cisneros – Puerto Berrío – Costa Atlántica.
Medellín – Turbo – Montería – Costa Atlántica.
 
Es de anotar que estas metas se tienen previstas en cada municipio que conforma el Departamento de Antioquia, en el que se espera un balance satisfactorio y compromiso total de todos los antioqueños, pensando siempre en el bienestar de sus familias y de la comunidad en general.
 
 

Sección: