¿Por amor? Quién es Jacob Vargas, el capturado junto a Aida Merlano en Venezuela

Foto: El Heraldo
Miércoles, Enero 29, 2020 - 12:56

 

Los investigadores colombianos que le seguían la pista a la condenada política conservadora desde su fuga el primero de octubre lograron ubicarla en la ciudad de Maracaibo en la primera semana de diciembre, de acuerdo a Blu Radio.

Investigadores  creen que Jacob  Vargas comenzó poco a poco a ganarse la confianza de la excongresista Merlano. Inició en el Congreso de la República cuando desde el 2017, la acompañó su Unidad de Trabajo Legislativo. Quienes lo vieron aseguran que un hombre de pocas palabras, pero de un carácter fuerte.

Incluso después de la captura de Merlano, su relación habría trascendido al campo sentimental, ya que en innumerables ocasiones la visitó en el Buen pastor donde se encontraba recluida. Para los investigadores, Vargas sería la persona que estructuró el plan de fuga de la ex congresista. Habría planeado de manera milimétrica cada detalle, se cree que fue el encargado de contactar al motociclista que la transportó ese día.

Es tal el nivel de cercanía que días antes de que se materializará la fuga, se llevó los artículos personales de Merlano.

Además, sería uno de los testigos que solicitó la defensa de Aída en el marco del juicio que se le adelantó en la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en la compra de votos para las elecciones al Congreso en el año 2018.

Por otro lado el pedido de extradición de Aida Merlano, que hizo Colombia a Juan Guaidó, causó burlas a Nicolás Maduro. Durante una reunión con las directivas del Partido Socialista Unido de Venezuela, el presidente venezolano calificó como "una verdadera ridiculez"  la solicitud que hizo el Ministerio de Justicia colombiano en la noche del lunes, horas después de la captura de la exparlamentaria y su cómplice.

Sección: