Por falsa cadena de Whatsapp, personas se metieron al mar para evitar el COVID-19 [VIDEO]

Suministrada.
Domingo, Abril 12, 2020 - 15:32

Las noticias falsas siguen haciendo de las suyas, en épocas en donde la incertidumbre se apodera de los colombianos ante la rápida expansión de la pandemia del COVID-19, que de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de salud se han registrado 2.709 contagiados, de los cuales 100 han fallecido.

En las últimas horas se conoció en Buenaventura (Valle del Cauca) un caso insólito, en el que decenas de habitantes corrieron a 'meterse' al mar debido a lo que fue una falsa cadena en Whatsapp, en la que se decía que el agua salada ayudaba a prevenir y curar esta enfermedad. 

El responsable de esto fue un presunto médico que mediante esta red de comunicación puso a circular un mensaje en el que afirmaba que las aguas del oceáno, más unas gotas de limón, eran 100% efectivas para no sufrir por esta pandemia, que empieza a causar estragos en el territorio nacional.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Esto paso en Buenaventura. Habitantes violaron la cuarentena creyendo que el agua salada los cura del <a href="https://twitter.com/hashtag/CVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CVID19</a><br>En un video un supuesto médico afirmaba que el agua de mar prevenia el contagio del coronavirus y la comunidad corrió a bañarse. <a href="https://t.co/lQ2cVPFUUG">https://t.co/lQ2cVPFUUG</a> <a href="https://t.co/Fkigr2Hh5H">pic.twitter.com/Fkigr2Hh5H</a></p>&mdash; Periodista RCN Cauca (@CarlosQuilindo1) <a href="https://twitter.com/CarlosQuilindo1/status/1249024345126637569?ref_src=twsrc%5Etfw">April 11, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Fue tal la 'efectividad' del mismo que en pocos instancias decenas de habitantes del puerto se fueron a las aguas, sin importar que en la región y en todo el país rige el aislamiento preventivo obligatorio, que se extenderá hasta el próximo lunes 27 de abril, a las 12 a.m.

Por fortuna, la Secretaría de Salud del municipio actuó con prontitud y retiró a los crédulos de la costa del Pacífico. La misión de las autoridades seguirá siendo la de promover campañas que rompan con la desinformación existente sobre esta patología, que está esparcida por todo el planeta. 

Sección: