¿Por qué le cancelaron la visa de EE.UU. al gobernador de Nariño Camilo Romero?

Martes, Septiembre 24, 2019 - 08:29

Camilo Romero, gobernador de Nariño, no pudo viajar a Estados Unidos, donde tenía pensado participar en la Cumbre contra el Cambio Climático que se adelanta en Nueva York en marco de la Asamblea de la ONU.

Cuando se disponía a viajar a territorio norteamericano, Romero fue notificado que su visa norteamericana había sido suspendida sin razón aparente.

El objetivo del mandatario nariñense era hablar ante los líderes del mundo sobre las acciones que se están adelantando desde su Gobernación en pro de la preservación del medio ambiente.

Romero ha sido un acérrimo crítico de la reactivación del glifosato como método para fumigar los cultivos ilícitos, así como de la utilización del fracking para buscar más yacimientos gasíferos y petroleros.

Por ahora se desconocen las explicaciones del gobierno americano para tomar la decisión, pero se presume que sería por su interposición al empleamiento del glifosato a través de aspersión aérea en áreas de cultivos de uso ilícito, como lo pretenden el Gobierno Nacional y el estadounidense en cabeza de Donald Trump.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Me quitaron la visa que me permitía entrar a Estados Unidos<br><br>Estaba invitado a la semana climática en Nueva York, para exponer todo lo que hemos hecho en defensa del ambiente en Nariño: no al fracking, no al glifosato, sí a la sustitución de cultivos<br><br>La defensa de la vida sigue! <a href="https://t.co/uX9VJLg7NY">https://t.co/uX9VJLg7NY</a> <a href="https://t.co/TnsQdsQRm4">pic.twitter.com/TnsQdsQRm4</a></p>&mdash; Camilo Romero (@CamiloRomero) <a href="https://twitter.com/CamiloRomero/status/1176257330327031808?ref_src=twsrc%5Etfw">September 23, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: