Positivo balance de la Policía en Antioquia tras la celebración de la Navidad

Suministrada.
Sábado, Diciembre 26, 2020 - 12:37

La Policía Nacional dio un parte de tranquilidad a todos los antioqueños tras el desarrollo de la Nochebuena, y reafirmó que continuará con el toque de queda y algunos lineamientos de pico y cédula en todo el departamento, para prevenir así el aumento del contagio del COVID-19.

De acuerdo con las autoridades, se desplegaron diferentes actividades de atención, prevención y control: Se recibieron 800 llamadas a través de la línea de emergencia 123, entre las cuales 68 fueron por casos de violencia intrafamiliar, 225 por alto volumen y 363 por comportamientos contrarios a la convivencia.

A su vez, se adelantaron 305 puestos de control, en los que se efectuados 3.074 registros a personas, se impusieron 241 comparendos; y se incautaron: ocho armas cortopunzantes y 42 kilos de pólvora, además de la inmovilización de 14 motocicletas y un vehículo, y el cierre de cuatro de establecimientos al público.

Del mismo modo, en los dos días anteriores (24 y 25 de diciembre) se registró la cifra más baja de homicidios de los últimos nueve años, igualmente la cifra más baja de lesiones personales de los últimos siete años y la cifra más baja de riñas de los últimos 13 años.

Según indicaron las autoridades, se cumplieron con actividades preventivas como puestos control en los principales ejes de movilidad, control establecimientos abierto al público, control establecimientos financieros, control a sector residencial, fincas, control en parques sector comercio y plan Baliza, perifoneo y plan desarme.

Sección: