Preocupante balance: En las últimas 24 horas cinco personas intentaron matarse en Ibagué

Suministrada.
Jueves, Enero 28, 2021 - 11:56

Están encendidas las alarmas en Ibagué por la reciente ola de intentos de suicidios que se han registrado en la ciudad, toda vez que un total de cinco personas han intentado quitarse la vida en las últimas 24 horas.

De acuerdo con lo manifestado por la Policía Metropolitana, durante el miércoles y jueves se registraron estas emergencias, que por fortuna no terminaron en tragedia, gracias a la rápida reacción de las autoridades.

Según lo reporta Ondas de Ibagué, los dos primeros hechos sucedieron a eso de las 3:00 p.m. y fueron protagonizados por un hombre de 49 años de edad y una mujer de 29.

La fémina al parecer trabaja como guarda de tránsito en la Secretaría de Movilidad, y se iba a lanzar del puente de la Variante, a más de 100 metros de altura, porque su mamá y su hermana le quitaron la custodia de su hijo.

Por su parte, un tercer caso se dio a las 5:30 p.m., cuando un hombre, sin edad identificada, llegó llorando a la zona sur de la misma estructura, a acabar con su vida producto de una fuerte decepción amorosa. 

A su vez, según indica el medio, a las 6:45 p.m. un hombre de 40 años de edad tenía claro lanzarse del puente por problemas económicos provocados por la pandemia del COVID-19, que ha golpeado fuerte a la población. 

Y por último, a las 10:20 p.m., una joven de 26 años se cortó las venas en el barrio Hipódromo, aunque no pudo cristalizar su intención debido a la oportuna atención del personal médico, que evitó su deceso. 

Parece ser tal el desespero de las autoridades locales que hasta el propio monseñor Orlando Roa fue hasta el puente a bendecirlo, en pro de evitar más dolor de familias ibaguereñas. El hecho ha sido duramente criticado por algunos ciudadanos, quienes piden medidas más de fondo para contener la seguidilla de casos. 

Sección: