Preocupante: Ciudad colombiana aprobó la declaratoria de calamidad pública por lluvias

Twitter @NoticiasCaracol
Jueves, Marzo 11, 2021 - 14:26

Juan Carlos López, alcalde de Popayán, expresó que con 35 votos a favor se aprobó la declaratoria de calamidad pública en el municipio, al encontrarse la localidad  en alerta naranja por las fuertes lluvias, que vienen presentándose desde finales de febrero.

Vale destacar que todo esto llegó después de una sesión extraordinaria, que reunió al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, para sugerir la declaración de Calamidad Pública en la ciudad, debido a la situación por la aparición de lluvias.

En la reunión, se aprovechó para socializar las acciones llevadas a cabo en la capital del Cauca por la temporada de aguaceros acaecidas en el 2020 y 2021 en todo el país, las cuales tienen recurrencia, esto aunado a las consecuencias por el cambio climático que se presentó en el planeta. Lo anterior, determinó condiciones desfavorables.

Al apartado anterior se sumó la evaluación arrojada por informe del IDEAM de febrero y lo transcurrido de marzo de 2021, que pronosticó para los meses de abril y mayo la continuidad del aumento en los volúmenes en las lluvias, que perjudican a la costa pacífica, y a la región andina a la que pertenece el el Cauca y su capital. Dicho organismo declaró alerta naranja por ocurrencia de deslizamientos en la región.

 

Sección: