Presidente Duque suspende agenda y cita de manera urgente a todos sus ministros

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 14:18

Este miércoles el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, renunció a su cargo luego de que la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) anunciara su decisión de no avalar la extradición a Estados Unidos del líder de la antigua guerrilla FARC, Seuxis Paucias Hernández, conocido como 'Jesús Santrich'.

El presidente Iván Duque, quien tenía agenda este miércoles en Cartagena y en Medellín, decidió de manera urgente anticipar su retorno a Bogotá y  ante estas noticias anunció que se pronunciará desde el Palacio de Nariño.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Medell%C3%ADn?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Medellín</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/AEstaHora?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#AEstaHora</a> regresamos a <a href="https://twitter.com/hashtag/Bogot%C3%A1?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Bogotá</a>. Hemos estado atentos a los últimos acontecimientos de interés para todos los colombianos. En las próximas horas nos estaremos pronunciando ante el país.</p>&mdash; Iván Duque (@IvanDuque) <a href="https://twitter.com/IvanDuque/status/1128728945925545984?ref_src=twsrc%5Etfw">15 de mayo de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La JEP advirtió que por no contar con las pruebas de la justicia norteamericana ni de la Fiscalía contra el exguerrillero, no pudo determinar la conducta ni la fecha de la comisión de la misma, que desató una verdadera tormenta política.

Sección: