Presidente Iván Duque declaró Estado de Emergencia por el Coronavirus [VIDEO]

Martes, Marzo 17, 2020 - 20:43

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, decretó este martes el Estado de Emergencia en todo el territorio nacional, como parte de la estrategia para contener la expansión del Coronavirus, que ya deja 75 contagiados.

A partir del 20 de marzo y hasta el 31 de mayo, todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares de manera obligatoria, con el fin de garantizar su bienestar. Esta es una de las medidas preventivas tomadas para contener la emergencia. 

"El virus no reconoce estados sociales ni ideologías", indicó el Jefe de Estado en la alocución en cadena nacional.

El mandatario se mostró preocupado por la expansión de la cepa de Coronavirus (COVID-19) y su vertiginosa propagación en la región y, atendiendo a que el nuevo virus fue calificado por el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como pandemia global.

Las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la pandemia, su impacto en el contexto regional y los esfuerzos que a mediano y largo plazo demandará el combate al COVID-19 deben enfocarse en el bienestar de la ciudadanía, según lo indicó Duque Márquez.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/oYYX_7WHJfA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

Sección: