Procuraduría advierte: habrá sanciones a alcaldes y gobernadores por quemados con pólvora

Foto: archivo referencial
Sábado, Diciembre 22, 2018 - 11:28

Clara fue la advertencia del procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, ante la alta cifra de quemados con pólvora en lo corrido del mes de diciembre de 2018: habrá sanciones para los alcaldes y gobernadores que no cumplan con las directrices de prohibición de su circulación.

En especial, lo que le preocupa al jefe del Ministerio Público es el alto número de menores de edad que han resultado lesionados por esta causa en las festividades, lo que consideró como una situación por la que debe establecerse responsabilidades por parte de las autoridades.

“Vamos a sancionar a alcaldes y gobernadores que no hagan respetar la directriz de la Procuraduría en relación con el uso responsable de la pólvora. Denuncien por aquí por este medio, avísenos, y nos encargaremos de aplicar las sanciones a las autoridades locales que no cumplan con esa directiva, no más pólvora, no más niños quemados en Colombia en esta navidad”, adujo Carrillo.

Finalmente, recalcó que esta clase de hechos no pueden presentarse en el país, ni mucho menor que la cifra de quemados ya ronde los 300 solo en este mes, sin que haya un castigo ejemplar para los que infringen la Ley y los que propician este panorama.

Sección: