Restringen tránsito vehicular hacía el túnel de La Línea por posibles deslizamientos

Foto: Cortesía
Domingo, Diciembre 6, 2020 - 09:10

Fuertes deslizamientos de tierra en el kilómetro 39, entre Cajamarca y Calarcá, provocaron restricciones en el tránsito de vehículos en la vía que va desde Ibagué a Armenia. Funcionarios del Instituto Nacional de Vías, Invías, trabajan para poder mitigar el riesgo que hay en la zona.

Juan Esteban Gil, director de Invías, explicó que recientemente se presentaron fallas en la montaña, en construcción de la segunda calzada, los cuales provocaron fisuras que crecieron con el tiempo y generaron el desprendimiento.

Además, con las fuertes lluvias que se han presentado en la zona, las fisuras se convirtieron en grietas de aproximadamente 3 metros de ancho y 9 de profundidad, por lo que existe el riesgo de que los escombros caigan en la carretera.

“La solución para este problema es descargar todo el material que quedó suelto en la parte alta de la montaña y eso se puede hacer de manera controlada generando un acceso, que ya lo estamos adelantando. Lo segundo es que se lleve a cabo de forma natural, debido a las altas lluvias en el sector”, expresó Gil.

Debido a esta situación de riesgo, se restringió el paso de vehículos particulares en la vía que conecta a los departamentos de Tolima y Quindío, y se mantiene el transito en un carril para vehículos de carga y con pasajeros.

Hasta el próximo miércoles se cerrará completamente la vía desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Sección: