Ruiz: “Tenemos la meta de vacunar a 35 millones de colombianos en 2021”

Twitter @MinSaludCol
Miércoles, Abril 7, 2021 - 09:31

Fernando Ruiz, Ministro de Salud, compartió valiosas declaraciones sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Uno de los ítems que aludió es que el compromiso del Gobierno era empezar con la inmunización en febrero y se cumplió ese objetivo. 

Otra de las características que comentó Ruiz es la ambiciosa meta de alcanzar la inmunidad de rebaño en 2021. Lo anterior, equivale a vacunar 35 millones de colombianos antes de finalizar este año. 

Vale destacar que hay días en los cuales se pueden vacunar hasta 160 mil sujetos. Sin embargo, el número varía de acuerdo a la disponibilidad de biológicos, actualización de las bases de datos y facilidad para desplazarse hasta el centro de vacunación. 

Ahora bien, de seguir con ese ritmo de vacunación, es muy posible alcanzar el 70% de la población inmunizada contra el Coronavirus para este año. Otro será el debate que se origine con los biológicos destinados a la población migrante en Colombia.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">&quot;Siempre nos comprometimos con iniciar el Plan Nacional de Vacunación en febrero, y lo cumplimos. Ahora nuestro compromiso sigue en pie, en que los 35 millones de colombianos sean vacunados este 2021&quot; ministro <a href="https://twitter.com/Fruizgomez?ref_src=twsrc%5Etfw">@Fruizgomez</a>. <a href="https://t.co/PoI8n7lG7Y">pic.twitter.com/PoI8n7lG7Y</a></p>&mdash; MinSaludCol (@MinSaludCol) <a href="https://twitter.com/MinSaludCol/status/1379600636107501570?ref_src=twsrc%5Etfw">April 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: