Santos arremetió contra Andrea Nieto: “es una resentida a la que le quedó grande el SENA”

Foto: Presidencia de la República
Domingo, Julio 29, 2018 - 07:51

Faltan 10 días para que Juan Manuel Santos deje la Casa de Nariño, y parece que lo hará envuelto en polémicas. El Mandatario arremetió con todo contra la exdirectora del SENA, María Andrea Nieto, quien denunció la existencia de cuotas políticas en la institución.

Según Nieto, todo habría contado con la participación del secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada Gil, quien buscaba dejar fijos en el SENA a varios funcionarios, para que ni la entrada del nuevo Presidente, en este caso Iván Duque, no pudiera removerlos, en hechos que se venían presentado desde noviembre de 2017. Santos, de manera poco tradicional en sus recursos, no se guardó nada contra la exfuncionaria.

"El puesto le quedó grande, así de sencillo le quedó grande, nos tocó removerla y se fue muy resentida. Comenzó a darle a una emisora unas informaciones de corrupción y robos que no tienen nada que ver con la realidad", dijo Santos desde Cartagena.

En ese orden de ideas, recalcó que en su momento pidió a la Contraloría, Procuraduría y Fiscalía realizar las investigaciones pertinentes a los contratos adjudicados en el SENA, y que los organismos de control no encontraron irregularidad alguna, dando concepto favorable al respecto.

“Les solicité a los órganos de control investigar tales contratos, acción que, posteriormente, no encontró ningún acto dudoso o de corrupción a nivel contractual. Le dije a Alfonso Prada que me hiciera el favor y me investigaran todos los contratos del SENS que se firmaron en mi Gobierno. Lo hicieron y no encontraron nada. Las investigaciones dieron concepto favorable sobre la administración de los recursos", señaló Santos.

María Andrea Nieto reapareció recientemente asegurando que Alfonso Prada estaría dejando funcionarios en el Sena atornillados para que Iván Duque no pueda removerlos al momento de posesionarse como presidente.

Sección: