Se salvaron de milagro: Camión con 20 militares rodó por un abismo en Nariño

Viernes, Febrero 5, 2021 - 10:38

Una grave emergencia se presentó en la carretera que de El Rosario conduce al municipio de Leyva en Nariño, luego de que se confirmase un grave accidente en el cual estaba involucrado un camión del Ejército Nacional. Un vehículo militar tipo NPR, terminó al fondo de un abismo con 20 soldados a bordo.

Los hechos se registraron en la zona conocida como El Chilo, jurisdicción de la vereda La Esmeralda a unos 30 minutos del casco urbano de El Rosario, en donde milagrosamente ninguno de los uniformados falleció tras la estrepitosa caída.

El cuerpo de bomberos envió al lugar del accidente una misión humanitaria integrada por seis efectivos, los cuales ayudaron con el rescate de los militares, los cuales presentaron heridas los llevó a ser remitidos a centros asistenciales de la población y de Pasto.

“Ayudamos a rescatar a los militares heridos 8 fueron llevados a la ESE de El Rosario y 5 más fueron remitidos a Pasto porque sufrieron graves lesiones. Pero es un milagro porque el vehículo se fue de reversa y no sufrió volcamiento de lo contrario hubiera sido una tragedia”, señaló el comandante de los Bomberos, Carlos Andrés Pérez.

Ahora las autoridades investigan las causas de este accidente, el cual en primeras hipótesis apunta a que el vehículo pudo perder el control por el estado de la vía, la cual provocó una falla mecánica. También se maneja la idea de un posible ataque de grupos armados o un atentado terrorista, pero no se ha encontrado evidencia de ello.

Sección: