Seminario de justicia penal militar y justicia transicional en para las FF.MM.

Foto: @FuerzaAereaCol
Viernes, Marzo 1, 2019 - 19:05

Con el fin de capacitar al personal de alumnos del Curso Programa de Educación Militar (PEM 43) pertenecientes a la  Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” de la Fuerza Aérea Colombiana, se dio lugar el día 1 de marzo de 2019 el Seminario de Justicia Penal Militar y Justicia Transicional, desafíos para las Fuerzas Militares.

El seminario tuvo como ponentes al señor Teniente Coronel Carlos Ardila con su ponencia, “Los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, como potenciador del poder de combate”; el Capitán Omar Alonso Hernández con su intervención titulada “Fuero penal Militar, Eufemismo de la seguridad Jurídica para los miembros de la Fuerza Pública”, la doctora Angélica María Rubio Polanco con la ponencia “Principales lineamientos de las Relaciones Cívico Militares para afrontar los retos del pos acuerdo en Colombia; de igual manera el señor Técnico Segundo Abogado Carlos Basto expone, “Prisión domiciliaria para miembros de la fuerza pública condenados por la Justicia Penal Militar”, la Doctora Cristina Isabel Ochoa Aguilar participa con su ponencia “Las  Garantías de no repetición como elemento de la reparación integral de las Víctimas de las BACRIM”. Teniente de Navío Abogado Jorge Eliecer Perdomo Aguirre expone su trabajo  el “Fuero Penal Militar en Colombia, una mirada desde la rigidez constitucional”. Finalmente se presentó y se expuso el trabajo de la Periodista María José Molano Turriago. “Medios de comunicación: canales o fuentes de información en la construcción de la memoria histórica en el pos acuerdo”.

Todos los ponentes, pertenecientes a la maestría de Derechos Humanos y Derechos de los Conflictos Armados Internos de la Escuela Superior de Guerra exponen orgullosamente los resultados de sus trabajos investigativos, con el fin de enriquecer la formación de los suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana con temas novedosos y actuales, que les conciernen directamente.

Es así como la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea, al ser una institución educativa de alta calidad, capacita y promueve espacios de formación académica fuera de sus aulas con conocimientos que enriquecen a sus suboficiales  que se forman en la institución.

Sección: