"Si me va a agredir me hago matar, pero primero mato al otro": Policía generó polémica

Suministrada.
Sábado, Agosto 29, 2020 - 17:24

Un video del cual se desconoce su origen, en el que un policía defiende el uso de la fuerza y dice que si tiene que matar a alguien para defender su integridad y la de sus compañeros lo hará, sin compasión alguna del que sea la víctima, se ha hecho viral en redes sociales.

En el clip, que dura 1 minuto y 40 segundos, el patrullero de apellido Gallón sostiene una fuerte discusión con la mamá de un joven que al parecer intentó agredirlo, y le deja en claro que ni se atrevan a tocarlo porque no medirá su reacción. 

"Usted le dijo al niño que le iba a dar a un tiro", le increpó la mujer. A lo que el uniformado respondió: "Grábeme bien: Cualquier persona que vaya a arremeter contra la integridad de un policía o de la fuerza pública se tiene que atener a las consecuencias, sea mayor o menor de edad".

La discusión se pone aún más tensa, a tal punto que el policía no tuvo reparo en decir en que utilizará su arma de dotación de ser necesario, por más de que sea un niño. 

"A mí me vienen a agredir con un martillo, papi, y vuelvo y se lo digo: Le disparo a cualquier persona que venga a atentar contra mi integridad. Me protege la Constitución y se llama agresión a funcionario público y si no me cree vaya a la Procuraduría", enfatizó.

La progenitora le refutó: "Para dispararle es porque es un delincuente y él no lo es", mientras el oficial le reclamó a la mujer el hecho de no grabar su hijo. 

"Si me va a agredir a mí o a mi compañero me hago matar, pero primero mato al otro", remató el policía, no sin antes recordarle a la señora, quien administra una tienda en un sector popular, su apellido. 

El video, replicado por la activista María Fernanda Carrascal, una de quienes criticó la postura del uniformado, se ha vuelto viral en Twitter. Y, contrario a lo que se pensaba, o lo que deseaba la líder juvenil, Gallón ha recibido un multitudinario respaldo de los ciudadanos.

No obstante, como Carrascal, hay quienes le cuestionan al policía que no tenga claro el concepto de proporcionalidad, básico en los procedimientos judiciales.