Siga estas recomendaciones para evitar accidentes que le amarguen el puente de Reyes

Viernes, Enero 3, 2020 - 12:37

La Agencia Nacional de Seguridad Vial acompaña a los colombianos en las vías del país y les hace llamado a que cumplan las normas de tránsito, respeten los límites de velocidad y no conduzcan en estado de embriaguez.

Por esta razón la ANSV insta a los colombianos a seguir las siguientes recomendaciones en este puente de reyes:

- Respete las normas de tránsito y los límites de velocidad.

- No saque su vehículo si va a consumir alcohol y si va a hacerlo, entregue las llaves a un conductor elegido que esté sobrio. También puede optar por usar el transporte público.

- No conduzca bajo el denominado “guayabo”, pues bajo ese estado aún hay presencia de alcohol en la sangre y por lo tanto deshidratación, fatiga y falta de sueño.

- Si va a tomar carretera, asegúrese de haber descansado antes y de que su vehículo está en óptimas condiciones técnico mecánicas. Recuerde además hacer pausas cada dos horas si va a conducir un trayecto largo.

- Revise que lleve con usted el equipo de carretera completo y comuníquele a quienes lo acompañan la ubicación del extintor de seguridad.

- Porte el SOAT y la revisión técnico mecánica

- Use el cinturón de seguridad y haga que todos los ocupantes del vehículo se lo abrochen

- Si va en moto, use su casco bien abrochado, recuerde llevar siempre las luces encendidas

El director de la ANSV, Luis Lota, señaló que “el mejor regalo en este fin de año es llegar bien a casa. Por eso estamos acompañando a los colombianos en las vías con pedagogía y verificando que tanto los vehículos como sus conductores se encuentran en condiciones óptimas para transitar. Sin embargo, necesitamos también que este trabajo esté acompañado por un comportamiento ejemplar de los ciudadanos en las carreteras y en las vías urbanas y por eso los invitamos a celebrar estas festividades con responsabilidad”.

Detalles de siniestralidad 31 de enero de 2018 y 1 de enero de 2019

31 de diciembre de 2018: 27 fallecidos y 100 lesionados.

Actores viales más afectados: Motociclistas (19 víctimas), conductores de vehículo (13 víctimas) y pasajeros (6 víctimas)

1 de enero de 2019: 51 fallecidos y 144 lesionados.

Actores viales más afectados: Motociclistas (34 víctimas) conductores de vehículo (28 víctimas) y pasajeros (6 víctimas)

Los departamentos con mayor concentración de víctimas fueron Valle del Cauca, Antioquia, Huila, Cundinamarca, Córdoba y Cauca.

A la fecha se han sancionado a 6.419 conductores por infringir las normas de tránsito, y se han realizado más de 6.720 pruebas de embriaguez, arrojando positivas 145.

 

 

Sección: