Sigue la indisciplina en Cali: habitantes no terminan de cumplir las normas de convivencia

Facebook Route 66 Bar Cali Norte
Martes, Abril 6, 2021 - 09:43

Un total de 115 parrandas intervenidas, 38.037 llamadas realizadas en la línea 123, 7.828 casos reportados, de ellos 1.898 por riñas (1.398 por otras situaciones y 500 de violencia intrafamiliar). También se registraron 734 situaciones de alteración a la tranquilidad, es el balance que entregó las autoridades una vez finalizó la Semana Santa.

De acuerdo a Carlos Alberto Rojas, que ejerce como secretario de Seguridad y Justicia de Cali, el tema de riñas preocupa mucho en la ciudad, Sin embargo, expresó que el balance fue positivo por el cubrimiento de los operativos en los cuatro ecosistemas.

La preocupación ahora es con el contacto interfamiliar o intergrupal, que está ligada con las familias que salieron de la ciudad durante Semana Santa, las cuales podrían elevar los riesgos de contagios (para COVID-19)”, declaró Rojas.

Según el funcionario, en los próximos 10 o 12 se podría  contemplar un escenario donde incrementen la ocupación en las UCI´s “y adicionalmente, se tenga mayor estrés social porque de alguna manera son los resultados propios de un desplazamiento grande de personas fuera de Cali y su posterior retorno”, sugirió el Secretario.

 

Sección: