Tajante: Grupo de Lima rechazó "cualquier intento de atentar contra la vida de Iván Duque"

Foto: Presidencia de la República
Sábado, Mayo 4, 2019 - 07:34

En la última reunión del Consejo de Lima, encaminada a lo que ellos han denominado la “fase decisiva del proceso de recuperación democrática y cese de la usurpación” en Venezuela, se dio respaldo a las últimas decisiones tomadas por el Gobierno interino de Juan Guaidó al respecto.

Alentándolo a “perseverar en este esfuerzo”, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela (Guaidó), volvieron a condenar la represión del régimen de Nicolás Maduro, y pidieron a la comunidad internacional a tomar medidas encaminadas a proteger la integridad de la población y democracia de dicho país.

Así mismo, reiteraron que harán “las gestiones necesarias para que Cuba participe en la búsqueda de la solución a la crisis en Venezuela”, y que continuarán en sesión permanente hasta la realización de la próxima reunión en la ciudad de Guatemala.

Finalmente, rechazaron “cualquier intento de atentado” en contra del Presidente de la República, Iván Duque, que podría derivar de la protección que el régimen de Nicolás Maduro está dando al Eln y disidencias de las Farc.

“Rechazan la amenaza que representa la protección del régimen ilegitimo de Nicolás Maduro a grupos terroristas que operan en el territorio de Colombia, cualquier intento de desestabilización de la institucionalidad colombiana, de atentado contra la vida e integridad del Presidente Iván Duque y menoscabo de la seguridad regional”, señala el texto.

 

Sección: