Tamayo: “Militares a las calles de Cali ya” [VIDEO]

Defensa.com
Martes, Abril 20, 2021 - 07:56

A causa de los diversos delitos e ilícitos en que han cometido ciudadanos extranjeros, principalmente venezolanos, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali realizó un llamado de alerta al Gobierno Nacional.

Creemos que esta bomba migratoria nos está generando una elevada presión sobre muchas de las dinámicas sociales que la ciudad ya tiene”, destacó titular de la cartera de Seguridad local, Carlos Alberto Rojas Cruz.

Rojas Cruz volvió a reiterar que tanto la Cancillería como Migración Colombia podrían tener otro tipo de participación en el asunto y sus problemáticas. Por otro lado, destacó que Santiago de Cali, al no tener tratamiento como urbe fronteriza, exige un profundo análisis sobre el tema y apoyo por parte del alto Gobierno.

El cabildante Fernando Tamayo por medio de redes sociales exigió y reiteró desde la corporación: “no más dilaciones. Militares a las calles de Cali ya. Sí hay que hablar sobre la militarización de algunos sectores de Cali, empezando con las comunas que colindan con la zona rural, la comuna 1, por ejemplo, todo lo que tiene que ver con el corregimiento de los Andes, que se llena por el parque de Los Diputados”.

“No nos debe dar miedo, lo que la gente requiere ahora no es discursos, no hay excusa para generar más dilaciones en el tema de sacar el Ejército a patrullar las calles de Santiago de Cali y fortalecer y acompañar el déficit de Policías que tenemos”, declaró el Concejal.

Las palabras de Tamayo fueron contundentes: “Secretario, usted no ha logrado garantizar la seguridad de los caleños, dé un paso al costado, dijo textualmente, a lo que el secretario respondió que por afanes políticos no puede estar pidiendo la renuncia de funcionarios simplemente porque suceden hechos como estos". 

Bajo ese contexto, el Concejal y argumentó que la cabildante desconoce el trabajo del Ejército, la Policía, la Alcaldía y la Fiscalía.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qlAnJgtqSL8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

Sección: