'Timochenko' habló sobre su estado de salud: "Fue una pequeña reparación del motor"

Suministrada.
Sábado, Octubre 31, 2020 - 15:49

En un corto video que se difundió en sus canales oficiales, el presidente del partido político FARC, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, habló sobre su estado de salud, tras ser internado en la mañana del viernes en la clínica de la Sagrada Familia de Armenia (Quindío).

En el clip, de apenas 30 segundos, el que fuera el máximo líder la extinta guerrilla de las Farc, dio un parte de tranquilidad a sus familiares, amigos y miembros de su colectividad, luego de registrar fuertes dolores en el pecho.

“En exámenes rutinarios y debido a que tengo una enfermedad coronaria, fue necesario manejarla con cateterismo cardiaco. Una pequeña reparación del 'motor', ya es problema de tiempos. Estamos bien y mis agradecimientos a todo el personal de salud por su diligencia", dijo el excombatiente.

Según se conoció desde la ‘Ciudad Milagro’, Londoño tuvo que ser trasladado hacia las 6 a.m. del viernes al centro hospitalario, en donde manifestó sentir un dolor en el pecho desde hacía una semana, el cual se intensificó en las últimas horas, lo que generó alarma.

A su ingreso a la clínica, alias ‘Timochenko’ estuvo acompañado de su esposa. Como bien lo dijo, no es la primera vez que registra problemas del corazón, pues en el pasado ha sido sometido a otras intervenciones quirúrgicas para mejorar su estado.

El exjefe del grupo terrorista que firmó el Acuerdo de Paz con el Gobierno en 2016, recibió pronta atención de los galenos de esta institución de salud. Está a la espera de nuevos exámenes, pero por ahora su vida no corre ningún peligro, para su fortuna.

Sin embargo, voceros de la clínica expresaron que Londoño podría ser  trasladado en las próximas horas a una clínica regional de mayor envergadura de la ciudad de Pereira, ubicada a menos de una hora de la capital quindiana.

Sección: