Tras amenazas y atentados: Evaluarán protección de Colombia Humana

Lunes, Noviembre 2, 2020 - 16:01

El líder del partido Colombia Humana Gustavo Petro, fue notificado a través de una comunicación emitida por el Ministerio del Interior, a cargo de Alicia Arango, firmada por el viceministro Carlos Alberto Baena, de la intención del Estado de evaluar la protección a los miembros del movimiento, tras las amenazas y atentados en los que se han visto involucrados los integrantes de esta colectividad en los últimos días.

Expresa la misiva que dicha reunión es una tarea encomendada del Ministerio del Interior como ente coordinador de la mesa técnica de garantías que se creó con una resolución expedida en el año 2018.

El documento según indica Baena es muestra de la voluntad del Gobierno Nacional de atender el llamado hecho desde las bases del partido Colombia Humana, en atención a los recientes a los hechos de violencia de los que han sido blanco en las regiones.

“De forma atenta, me permito reiterarle la disposición del Ministerio del Interior para convocar y sesionar en la Mesa Técnica de garantías para la Colombia Humana, en el marco de lo dispuesto por la Resolución 1072 de 2018, que es la norma aplicable”, indica la carta de Mininterior.

También hacen referencia a que “Se presentaron para participar de la sesión: el Director de la Unidad Nacional de Protección; el Director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior; la Directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior; y el suscrito, en calidad de coordinador de la misma instancia. Así mismo, comparecieron como garantes, los delegados de la Procuraduría General de la Nación y de la Defensoría del Pueblo”, enfatiza el documento.

 

Sección: