Un mar de pollitos: Liberaron 500.000 aves bebés para que no murieran de hambre [VIDEO]

Fotocaptura Video
Lunes, Mayo 3, 2021 - 15:58

 

 

Desde el pasado 28 de abril, la situación de orden público se ha visto fuertemente golpeada a raíz de los enfrentamientos entre la fuerza pública y los asistentes de las movilizaciones convocadas en el marco del Paro Nacional.

Habitantes del Valle del Cauca, denunciaron no solo abusos por parte de la Policía, sino también la escases de alimentos de consumo humano y animal, debido a los bloqueos viales que se registran a lo largo de las vías del departamento.

En las últimas horas de este lunes, a través de su cuenta en Twitter, Gonzalo Moreno, presidente de FENAVI, compartió un video en el que se evidencia como miles de pollitos tuvieron que ser sacados de las incubadoras en las que estaban siendo transportadas porque no tenían como alimentarlos mientras permanecían atrapados en los bloqueos que se presentaron en las vías del municipio de Buga.

Los habitantes del sector, utilizaron cajas, costales y baldes, para llevarse a los animalitos para los fines que ellos estimen pertinentes, asimismo Moreno aseguró que durante las difíciles condiciones de transporte en un solo día murieron 400.000 pollitos y que otros 60 millones de animalitos se encuentran en riesgo de muerte.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Por los bloqueos están sacando los pollitos de un día de las incubadoras a que mueran en las calles. No tenemos alimento para darles. Esto está pasando en Buga, en este instante. <a href="https://t.co/usJMSgray3">pic.twitter.com/usJMSgray3</a></p>&mdash; Gonzalo Moreno (@gmorenogo) <a href="https://twitter.com/gmorenogo/status/1389258042106073089?ref_src=twsrc%5Etfw">May 3, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Sección: