Un total de 1.241 personas se han 'colado' en el Plan Nacional de Vacunación

Domingo, Abril 11, 2021 - 17:37

Un total de 1.241 personas se han 'colado' en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, de acuerdo al más reciente informe entregado por la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la Contraloría General de la Nación.

De acuerdo con la información entregada por esta dependencia del ente de control, los departamentos de Valle del Cauca, Santander, Caldas, Atlántico y Bolívar son los que tienen más personas 'saltándose la fila' del esquema de inoculación.

En efecto, el Valle registra 440 personas que fueron vacunadas sin tener aún turno en el listado elaborado por las autoridades sanitarias, mientras que Santander tuvo 166 'colados', Caldas 116, Atlántico 89 y Bolívar 68.

En contraste con lo que sucede en Antioquia, que está en el puesto 11, con solo 24 casos que están en análisis, ubicándose lejos de los deshonrosos primeros lugares. Un dato positivo teniendo en cuenta que es una de las regiones con mayor número de biológicos aplicados.

En el informe se destacó que 600 ciudadanos, entre los 26 y 44 años, fueron identificados en la base de datos conocida como Paiweb como vacunados contra el virus, cuando apenas se adelanta la vacunación prioritaria a mayores de 70 años.

Y 20 personas más que aparecen en los datos de la Registraduría Nacional como fallecidas desde hace más de un año también aparecen como vacunadas, según la denuncia de la Contraloría.

Esta alerta fue radicada ante el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, para que dichas entidades lleven a cabo las acciones que permitan aclarar estas irregularidades.

Sección: