Vacunas contra la COVID-19 llegaran más rápido a Colombia tras decreto firmado por Duque

Foto: Referencia
Martes, Diciembre 29, 2020 - 11:38

Un importante anuncio realizó el presidente Iván Duque durante el programa de ‘Prevención y Acción’, ya que se confirmó que el Gobierno Nacional firmó el decreto sobre "uso de emergencia de medicamentos y vacunas contra el COVID-19" en el país.

Esta medida flexibiliza la obtención de los importantes fármacos de parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

“Este decreto no solamente establece procedimientos claros para el Invima sino que nos permite a nosotros dar un paso adicional luego de suscribir los contratos de compra de 40 millones de dosis de vacunas, para que tengamos el proceso acorde al cronograma”, señaló el mandatario nacional.

Por su parte el ministro de salud, Fernando Ruiz, indicó que la medida flexibiliza todos los procesos y trámites para lograr la aprobación de medicamentos, "específicamente para COVID-19" y añadió que "no es una aprobación a la ligera, es una aprobación con requerimientos".

Por último se estipuló que será obligatorio para los productores de la vacuna, presentar un Plan de Gestión de Riesgos y Farmacovigilancia para que el Invima haga el respectivo seguimiento sobre las posibles consecuencias que esta conlleve.

Sección: