Van 10 años de ‘falsos positivos’, las madres de Soacha dan homenaje a los desaparecidos

Domingo, Septiembre 30, 2018 - 10:53

Durante este año 2018 se conmemoran los 10 años de un triste hecho, los denominados ‘falsos positivos’ o ejecuciones extrajudiciales, que ocurrieron durante el período presidencial del hoy senador Álvaro Uribe Vélez, siendo ministro de Defensa, el ex presidente Juan Manuel Santos Calderón.

Una de las comunidades que más ha hecho presencia frente a estos casos es la de las madres de Soacha, quienes realizarán un homenaje a las víctimas con motivo de este significativo aniversario.

Se realizará una misa, pero además se tendrán diferentes actos simbólicos. Cecilia Arenas, familiar de Alexander Arenas, desaparecido el 2 de enero de 2008, señala que uno de los actos es que se plantará un árbol, como símbolo de la memoria y la vida para recordar a las víctimas.

Una de las preocupaciones es que varios de los familiares sienten que estos procesos no avanzan y también esperan mucho más de los avances en la JEP.

Arenas, en entrevista con Blu Radio, afirmó que “en cuanto a la justicia contra los otros casos, la verdad, se acogieron a la JEP por lo tanto no creemos que haya justicia para los casos de Soacha. Dios quiera que estemos equivocadas”.

La jornada se desarrollará en Soacha, a partir de las 9:00 de la mañana con una misa, seguido de la siembra de un árbol en memoria de los 11 jóvenes desaparecidos de ese municipio. En el parque principal se llevará a cabo un acto público con la presencia de las familias.

Sección: