Vandalismo desbordado, en Medellín 'bañaron' con pintura a empleado de banco [VIDEO]

Miércoles, Enero 22, 2020 - 10:37

Un hotel en el barrio El Poblado y la sede principal de Bancolombia, ubicada en la Avenida Las Vegas, fueron las edificaciones más afectadas tras las protestas de la jornada del 21 de enero en Medellín (Antioquia).

En el hotel, los protestantes bajaron las banderas ubicadas en el exterior del edificio y procedieron a quemarlas, además de violentar puertas y ventanas con objetos contundentes. Ante la presencia de la Policía Nacional procedieron a la retirada.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Confrontaciones entre los manifestantes y la Policía se registraron en la entrada del hotel Dann Carlton. Quienes protestaban pintaron el ingreso e intentaron quebrar las puertas con objetos contundentes: <a href="https://t.co/TrDkBNhcy6">pic.twitter.com/TrDkBNhcy6</a></p>&mdash; Vivir en El Poblado (@vivirpoblado) <a href="https://twitter.com/vivirpoblado/status/1219721220586921985?ref_src=twsrc%5Etfw">January 21, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En la sede de la entidad bancaria, los manifestantes se tomaron el primer piso y fuera de eso 'bañaron' en pintura azul a un empleado de este establecimiento, cuando este intentó evitar que vandalizaran las instalaciones.

Pese a que su foto se hizo viral en redes sociales, Bancolombia se negó a revelar la entidad del afectado, por motivos de seguridad. "Qué viva el 21E", "Bancos de mierda", "ladrones" y "no más repreción (sic)" fueron algunas de las frases que dejaron 'estampadas' en las paredes del banco.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El señor es un proveedor de Bancolombia que intentó evitar que dañaran el edificio y lo atacaron así. Hoy todos los empleados irán de blanco. Es inconcebible lo que están haciendo y les dejan hacer a los manifestantes en Medellín. NO fueron unos pocos infiltrados. <a href="https://t.co/lnmJEtM0rV">pic.twitter.com/lnmJEtM0rV</a></p>&mdash; Julia Correa Nuttin (@JuliaCorreaNutt) <a href="https://twitter.com/JuliaCorreaNutt/status/1219946527214444547?ref_src=twsrc%5Etfw">January 22, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Es inconcebible lo que están haciendo y les dejan hacer a los manifestantes en Medellín. No fueron unos pocos infiltrados", publicó en su cuenta de Twitter Julia Correa, excandidata al Concejo de Medellín.

En apoyo al afectado, los empleados de Bancolombia asistieron con camisetas blancas a la jornada laboral. Por su parte, el Comité Intergremial de Antioquia rechazó los actos violentos e invitó a las autoridades a tomar 'cartas' en el asunto.

Sección: