Vicepresidenta asume atención de emergencia por alud de tierra en Barrancabermeja

Lunes, Octubre 22, 2018 - 11:53

El Gobierno del presidente Iván Duque se puso al frente de la situación de emergencia en Barrancabermeja. Por eso, la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, viajó al barrio San Silvestre de Barrancabermeja, donde una avalancha de tierra dejó nueve personas muertas y varias familias damnificadas.

Se evalúa con las autoridades departamentales y locales la situación y además la vicepresidenta irá “para hablar con los habitantes y expresarles su solidaridad y todo el apoyo del Gobierno para ayudar a las familias afectadas”.

Por instrucciones del Presidente Iván Duque, el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González, viajó ayer domingo a Barrancabermeja para acompañar y apoyar a las familias afectadas por el alud de tierra causado por las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada.

Tras la visita, el Director de la UNGRD informó que se entregará asistencia humanitaria a las familias afectadas, se habilitará el Registro Único de Damnificados (RUD) y se entregarán subsidios de arriendo a quienes perdieron sus viviendas.

Así mismo, indicó que personal técnico se mantendrá en la zona para diseñar el plan de acción para la fase de recuperación.

Por su parte, el Gobernador de Santander, Didier Tavera, en compañía del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, realizó un sobrevuelo con el apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, para evaluar el impacto de la emergencia y atender a las familias afectadas.

Según los organismos de atención, este alud de tierra dejó 3 viviendas sepultadas en el barrio San Silvestre y 9 fallecidos: 4 adultos y 5 menores de edad.

Tres niños fueron rescatados y entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con lo que se dan por finalizadas las operaciones de búsqueda y rescate en la zona.

Sección: