¿Vuelve el glifosato? Gobierno publicó proyecto de decreto para retomar aspersión

Lunes, Diciembre 30, 2019 - 09:10

En las instalaciones del Ministerio de Justicia, se dio la Rueda de Prensa en la que se presentó el Proyecto de decreto erradicación de Cultivos Ilícitos mediante aspersión aérea y el balance de la lucha contra las drogas dentro de la Política Ruta Futuro.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, indicó que “Como Gobierno queremos anunciarles el cumplimiento de las ordenes constitucionales a la expedición del decreto relacionado con la erradicación de Cultivos Ilícitos mediante aspersión aérea y el control de su impacto en la salud y el medio ambiente”.

En el texto se asegura que este mecanismo de erradicación de cultivos ilícitos contribuye al desarrollo de “una paz con legalidad” y es significativo para la reducción del narcotráfico. El proyecto estará disponible para comentarios desde este 30 de diciembre de 2019 y por un término de 30 días, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

La jefe de esa cartera recalcó que esta herramienta fue aprobada bajo todos los parámetros por parte de la Corte Constitucional, además, defendió que con esto se podrían evitar afectaciones graves y riesgos para la salud que padecen quienes se dedican a la erradicación.

El Gobierno aclaró que la publicación para comentarios no implica una reactivación automática de las actividades de aspersión.

Sección: