¿Ya no va la Ley de Financiamiento? Vicepresidente abre la posibilidad de retirar el texto

Foto: vicepresidencia
Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 07:03

En el marco de la Conferencia de las Américas, llevada a cabo en la Universidad de Miami, Florida, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se refirió a la Ley de Financiamiento que cursa en el Congreso, y sobre la que ha habido polémica en los últimos días.

Si bien insistió en que esta nueva reforma es un instrumento que se requiere en el país para lograr equidad, reafirmó el compromiso de diálogo que el presidente de la República ha abanderado desde el primer día, por lo que refirió la necesidad de hacer los ajustes necesarios.
La funcionaria planteó, dentro de un análisis general, varias alternativas, entre ellas que el texto sea retirado del legislativo. Ajeno a ello, dio apoyo a todo el trámite que se viene dando en el Congreso, recalcando la posibilidad de sacar el texto adelante.

"No sé si este texto de esta reforma realmente vaya a ser al final del día el que pasa el Congreso, de pronto habrá que retirarlo, de pronto habrá que presentar uno nuevo, lo importante es sacar la reforma que de verdad el país necesita, y para esa reforma estoy segura que vamos a tener suficientes argumentos”, dijo Ramírez.

Si bien reconoció que fue un error no haber concertado previamente con los diferentes sectores el texto, dijo que es necesario que se dé para lograr los recursos necesarios para ejecutar los programas sociales del próximo año

"Ha habido unos errores de forma, hay que reconocerlo, creo que lo que está pasando nos obliga a reflexionar en que hemos podido hacer las cosas mejor (…) el proyecto de ley de financiamiento, que está en discusión, debe ajustarse conservando su espíritu inicial de lograr unas fuentes adicionales de ingresos por una tributación más equitativa y eficiente que promueva el crecimiento económico”, puntualizó.

 

Sección: