Así se jugará la Copa Nacional de Baloncesto

Jueves, Abril 11, 2019 - 12:17

El baloncesto nacional fue incluido en el Plan de Desarrollo de la Federación Internacional de Baloncesto Aficionado para los próximos cuatro años, y la Federación Colombiana en cabeza de su presidente Jorge Armando García, ya se trazó dos objetivos, el primero clasificar al Mundial de Indonesia, y el segundo es poder estar en los Olímpicos de París 2024.

En ese trabajo a largo plazo la rectora del deporte de la pelota naranja, lanzo esta semana la Copa Nacional de Baloncesto Masculina y el Tour Femenino el cual se realizará después del último clasificatorio que da tres cupos a los juegos nacionales de noviembre de este año.

Por el lado masculino, se inició el pasado seis de abril con el dual entre Cimarrones del Chocó y Cafeteros de Armenia, el evento se extenderá hasta mediados de mayo, cuando se conocerá el campeón de las tres conferencias.

Para este año se contará con la conferencia Raizal que aglutina cuatro equipos de San Andes Islas, son ellos Bay- Barrack, South, North End y Hill; la conferencia Oriente que presenta a Tribu Halcones deCúcuta, New Leopardos y Liga de Santander de Bucaramanga y Club Deportivo Meta de Villavicencio; la conferencia del Eje Cafetero que la integran, Cafeteros de Armenia, Cimarrones de Choco y Raptors Caney de Pereira.

Cada conferencia jugara todos contra todos, clasificando cuatro a la división nacional y cuatro a la división Colombia, los dos primeros de cada grupo van a la Final Four, el campeón recibirá seis millones de pesos y su cupo a la Liga Suramericana.