A darle ‘Rueda’ a la esperanza: Reinaldo y su segunda era en la Selección Colombia

Sábado, Enero 23, 2021 - 15:00

Se necesita contar con un corazón muy grande para volver después de la ‘tramoya’ que aquel 16 de diciembre de 2006 se consumó a la vista de todos, por los mismos hombres que hoy lo presentan como el ‘salvador’.

De aceptar el reto de recomponer el camino una vez más, y liderar un grupo que está dividido en la interna, por los egos de quienes están llamados a dar ejemplo.

Se requiere nobleza para asumir el cargo en el peor momento del balompié nacional, envuelto en escándalos de todo tipo, con millonarias sanciones a cuestas y una profunda crisis de gobernabilidad. 

Se debe tener confianza absoluta en sus capacidades, pues con este incierto panorama son pocos los que hubieran aceptado, por más que la paga fuera buena.

Reinaldo Rueda, con el implacable paso del tiempo en su rostro, pero ese mismo espíritu valiente y guerrero que lo llevó a recuperarse del fuerte golpe sufrido hace 15 años, viene por su revancha.

Y bien merecida la tiene, pues nadie puede desconocer sus méritos: Dos clasificaciones a la Copa del Mundo son –sin pensarlo- suficiente carta de presentación, pues precisamente por eso lo traen, para que la tradición de estar en el evento cumbre no se pierda. 

Así que, en lo que a mí respecta, la esperanza de que bajo su conducción la crisis sea cosa del pasado será bandera. Porque una vez, con un horizonte aún más incierto, por poco hace ‘milagros’, así los mismos de siempre quisieran ponerle palos a la ‘rueda’.

Por: Mario Alejandro Rodríguez - @donalhejor

Sección: