En finales, Junior es otro cuento

Martes, Noviembre 17, 2020 - 21:58

Atlético Junior comenzará su sexta participación consecutiva en las semifinales del fútbol colombiano, coincidencialmente desde que regresó a la capital del Atlántico el jugador Teófilo Gutiérrez, quien alcanzó los 90 goles el pasado domingo, ubicándose como el segundo goleador histórico de la institución rojiblanca.

Aunque en sus dos primeras clasificaciones a esta instancia, no logró superar la serie de los cuartos de final, desde el torneo clausura del 2018, el equipo de curramba logró disputar tres finales en línea, en la que alcanzó dos campeonatos. 

Como dato, en ese mismo torneo, Junior también accedió a los playoffs en la sexta posición, eliminando a Equidad, Rionegro y venciendo en la final al Independiente Medellín. Luego fue séptimo cuando venció al Deportivo Pasto y alcanzó el bicampeonato.

Ahora, deberá enfrentar a un viejo conocido en estas definiciones, el Deportes Tolima, a quien ya supo derrotar en instancias similares. La más reciente se registró el año anterior cuando en la última fecha logró sacar un punto en Ibagué, hecho que le permitió disputar su tercera estrella consecutiva en la final ante América. 

Y si nos vamos un poco más atrás, en enero de 2019, Atlético Junior alcanzó su primera SuperLiga visitando el Murillo Toro. Borrón y cuenta nueva, pero el tiburón en finales, es otro cuento...

Sección: