Una liga por cumplir: La triste realidad en el debut en la Liga Femenina

Lunes, Octubre 19, 2020 - 06:51

Comenzó este fin de semana, y sin tanto ‘bombo’ en los medios, la cuarta edición de la Liga Femenina: Una reivindicación a la dura lucha que libraron sus protagonistas para su realización, en contraste con la falta de interés de la Dimayor: Entidad que desde siempre ha mirado con desdén el torneo y que lo organizó en esta ocasión por presión del Gobierno Nacional, más que por convicción.

A diferencia del campeonato masculino, cuya promoción es constante, el despliegue al certamen del canal dueño de los derechos de transmisión ha sido, por demás, displicente.

En el arranque de la Liga, solo un partido de seis programados contó con su señal, pero en la versión premium, y del resto poco o nada se supo, más allá de un pobre registro de goles en sus noticiarios.

Ni qué decir de los demás espacios que se dedican a cubrir el fútbol rentado, quienes ni siquiera se acordaron de su arranque. Y antes de ceder la posibilidad de ver los cotejos a través de los canales regionales, una atractiva propuesta, la Dimayor creó una deficiente plataforma ‘streaming’, cuyo balance en su debut fue un completo desastre.

No es de ahora: El deporte practicado por las mujeres sigue siendo ninguneado por elpaís futbolero, en todos sus niveles, y para la muestra un torneo confeccionado para durar solo dos meses y medio, con contratos pírricos para sus futbolistas y, para acabar de completar, con poca o nula difusión.

Con todo y ello el mensaje es el mismo: ¡No bajen los brazos, mujeres!

Por: Mario Alejandro Rodríguez - @donalhejor

Sección: