La mala hora del ciclismo colombiano

Miércoles, Noviembre 4, 2020 - 14:15

El ciclismo colombiano no es el mismo a lo que nos tenían acostumbrado, dado que en las recientes competencias, ya no se ven a los protagonistas de antes, ni el mismo nivel o peleas en los ascensos de montaña.

Por un lado, hay que resaltar que las lesiones y molestias de varios ‘escarabajos’ afectaron seriamente la temporada, después de la suspensión por la pandemia, donde muchos de ellos terminaron con graves problemas, tal fue el caso de Egan Bernal y Nairo Quintana, que se vieron ‘entre algodones’.

Por otro lado, también se dieron los retiros de Sergio Higuita y Rigoberto Urán, el primero por la caída en el Tour y el segundo para descansar y prepararse para 2021, pero que acabaron la temporada de manera inesperada.

También el calendario cambió las cosas, tal es el caso del Giro de Italia, donde los retiros de Fernando Gaviria y Miguel Ángel López, dejaron en la competencia a colombianos que no tuvieron cómo ser protagonistas, sino jóvenes que aspiraban a ser buenos en su plan.

Finalmente, la Vuelta a España tuvo al comienzo el protagonismo de Esteban Chave, pero la montaña lo derrotó y cayó varias posiciones, pero al menos quedando en buena posición con Sergio Luis Henao.

Todo esto hace ver que el 2020 no fue bueno para el ciclismo colombiano, que terminará con más dudas que certezas, pensando en que el 2021 los trate mejor y soñar con que el calendario también los beneficie.

POR: Diego Ariza  (@dgoariza)