No estamos listos en el fútbol colombiano

Domingo, Septiembre 27, 2020 - 15:28

En estos días se vieron detalles que hicieron ver lo poco que está preparado el fútbol colombiano para afrontar la pandemia del Coronavirus, en medio de la temporada y con los equipos esperando que no se vuelva a suspender todo.

Primero fue el escándalo del partido de Tolima contra Nacional, en el Atanasio Girardot por la novena fecha, donde los ‘pijaos’ resultaron con jugadores positivos para COVID-19, casi que los obligaron a viajar a Medellín y solo horas antes del compromiso, informaron su suspensión, en un ‘papelón’ que hizo ver los vacíos del protocolo.

Luego ocurrió otro hecho donde Nacional fue involucrado, esta vez en su partido con Once Caldas, donde la victoria 2-0 de los manizaleños se empañó con la celebración de sus aficionados, aglomerados a las afueras de un bar y violando las medidas de bioseguridad.

Estas cosas hacen recordar lo que ocurrió en Perú en agosto, cuando un partido entre Academia Cantolao y Universitario, que marcó el regreso del fútbol a ese país, significó el único de la jornada en disputarse, ya que el resto de compromisos se suspendieron por decisión del Gobierno Nacional, ante los desórdenes de aficionados en las calles.

Es ahí donde se debe pensar en la situación de Colombia, donde un partido de finales o alto voltaje traería desórdenes en las calles, posibles riesgos de contagio y las autoridades locales suspendiendo todo.