No las olviden con la Liga Femenina

Lunes, Marzo 8, 2021 - 08:24

El fútbol siempre ha sido una forma de distraer al mundo de sus problemas, incluso de los mismos que aparecen en el deporte, en este caso, el fútbol femenino en Colombia, cuya Liga Profesional sigue siendo debatible.

Desde que se conoció el calendario para 2021, entre julio y septiembre, no pararon las críticas respecto a cómo la Dimayor bajó su apoyo al campeonato desde su creación en 2017, pasando de un campeonato de más de cuatro meses, a uno de casi siete semanas.

En medio de la celebración del Día de la Mujer, hay que reflexionar respecto a cómo se están apoyando a las jugadoras profesionales, que cada año sufren por no tener un torneo digno para su labor, siempre protestando por sus derechos y lo que les corresponde, que es nada menos que igualdad.

Por esa razón, los aficionados y equipos profesionales, no deben bajar la guardia en la lucha por una Liga Profesional respetable, competitiva, atractiva y que ayude a las futbolistas a cumplir no solo sus sueños, sino vivir una vida con el fútbol y crecer con ello, en lo personal y laboral.