Parejos los grupos de los cuadrangulares

Miércoles, Noviembre 6, 2019 - 15:55

Antes del sorteo de los cuadrangulares, las parejas para la organización de los grupos darían que ambas zonas serían muy complicadas para los ocho clasificados, ya que fueron equipos que terminaron en buen nivel.

Al final me dio la razón viendo los dos grupos, pues en este no se puede decir que a un equipo le favoreció estar con otro, ya que será un camino muy duro de cara a conocer los finalistas, quienes pelearán el título.

Dado que los cuadrangulares arrancan este fin de semana y su calendario será ‘domingo-miércoles-domingo’ hasta el 27 de noviembre, será un desgaste enorme para todos, por eso será fundamental conservar buenas piernas para el cierre.

Creo que el punto de quiebre se podría ver a mitad de los cuadrangulares, un ejemplo de ello sería Santa Fe, que en sus dos primeras fechas se verá con candidatos al título como América y Cali, para luego jugar con Alianza, el rival ‘menos fuerte’ del grupo, por eso si logra los seis puntos antes, tendría casi listo el boleto a la final.

Por otro lado, para Atlético Nacional será una presión enorme conseguir el título, ya que de no hacerlo se quedarían en blanco por primera vez desde 2010 y sería un paso en falso enorme al proyecto de Juan Carlos Osorio.

Esperemos que estas semifinales nos regalen muchas emociones y todo se dé a pedir de boca, pues estos duelos prometen goles y suspenso.