Respete y ame su profesión

Domingo, Enero 5, 2020 - 16:12

La Comunicación Social y el periodismo es una de las profesiones más apasionantes, atrayentes, dinámicas e investigativas, la cual solo está diseñada para personas luchadoras y echadas para adelante, que no se dejan intimidar por amenazas al contar la verdadera cara de una noticia.

Pero, debido a esto la gran pregunta es ¿somos toderos o carga ladrillos? Esta duda me surge desde mi época de universidad, ya que desde la academia nos inculcan que un comunicador social y periodista debe saber de todo y hacer de todo, cuidado que refiero a todo es a desempeñarnos en prensa, radio, televisión, jefe de prensa, docente, escritor, columnistas, editor, fotógrafo y hasta diseñador. En realidad, esta teoría no es mala, lo malo es que el mundo piense que esta profesión es superficial y básica.

Teniendo en cuenta lo anterior, es preocupante que el futuro de los periodistas y estudiantes de Comunicación Social, solo se esté basando en esta fría teoría, y más preocupante aun pensar que cada año salen menos preparados para ejercer el periodismo, el que se aprende comenzando desde la base ‘como carga ladrillos’ y toderos colaboradores de mesas y consejos de redacción.

Por eso es importante aclarar que si a usted esta profesión realmente la apasiona haga que sea valorada. Pero, si es un juego sin compromiso, mejor busque otra carrera, para evitar cerrarle las puertas y oportunidades a los que si amamos esta bella carrera, la cual cada día es menos valorada.

 

Por: Catalina Nogales, periodista del Extra Boyacá.