Semana luchada en el Tour de Francia

Lunes, Septiembre 7, 2020 - 15:51

Pasó la primera semana del Tour de Francia y hubo muchas cosas por destacar entre los ciclistas colombianos, en especial quienes están entre los favoritos al título, que dejaron todo en cada etapa para mantenerse entre los primeros.

Para empezar, Egan Bernal ha sabido defender su corona y le está haciendo duelo al poderoso Primoz Roglic, solo con ver lo hecho en este fin de semana, donde el esloveno no se logró escapar del zipaquireño, que sueña con la camiseta amarilla otra vez.

Luego está la labor de Nairo Quintana, a quien parece que le sentó bien el cambio de Movistar a Arkea, solo mirando las posiciones en la clasificación general, además que en la montaña se le vio completo y con mucha energía.

Después aparece alguien que me dio la sorpresa, como es Rigoberto Urán, ya que en el Education First se esperaba más protagonismo de Sergio Higuita o Daniel Martínez, pero el ‘Toro de Urrao’ demostró que mantiene condiciones para entrar en el podio.

Finalmente, Miguel Ángel López salvó su lugar en el ‘Top 10’ el pasado domingo, pero se le destaca que siendo debutante en esta competencia, se ha codeado con los favoritos sin ningún problema.

También se debe destacar el trabajo de Esteban Chaves como gregario de Adam Yates, del joven Harold Tejada en el Astana, y Dayer Quintana y Winner Anacona en Arkea, que siguen firmes en el Tour de Francia.