Tabla del descenso 2020: Subir para bajar

Miércoles, Octubre 30, 2019 - 15:29

Anteriormente he hablado acá acerca de lo injusto que es el sistema actual de descenso en el fútbol, donde cobró como víctima inocente al pobre Unión Magdalena, que solo perdió la categoría por herencia de otros, solo es ver la Reclasificación y ni siquiera fue último, quedando apenas un punto detrás de Santa Fe, que se metió a los cuadrangulares.

Ahora el problema estará para los ascendidos de 2020, pues la nueva tabla de ‘promedios’ presentó que heredarán el puntaje de Jaguares, el cual es muy bajo como para que puedan soñar con mantener la categoría para 2021.

Con 77 puntos, los ‘felinos’ le dejarán un problema enorme los equipos provenientes de la ‘B’, debido a que empezarán con 12 puntos de desventaja, pues el siguiente en la lista tiene 89 unidades, que es Deportivo Pasto.

Cómo puede creer la Dimayor que los equipos del ascenso puedan mantenerse en la ‘A’ con esas condiciones, además que no tienen los suficientes recursos para armar un equipo bastante competitivo para cargar ese enorme yunque que les colocan de entrada.

En ese caso, para qué ascender si apenas durarán un año en la Primera División y luego regresarán a la ‘B’, como le pasó a Fortaleza y Tigres en 2016, 2018 a Boyacá Chicó y Leones, y ahora al Unión Magdalena.

Espero que en la Asamblea de Dimayor se debata ese tema y que los equipos de la ‘B’ se hagan respetar y cambien ese sistema injusto.