Un Giro sin favoritismos

Martes, Septiembre 29, 2020 - 15:43

El fin de semana arrancará el Giro de Italia, la segunda de las ‘Grandes Vueltas’ en la temporada, donde no faltarán los ciclistas colombianos, aunque en esta ocasión, no aparecen esos favoritos de otros años en la competencia.

Para empezar, el primero de todos es Miguel Ángel López, que en el Tour de Francia le fue muy bien, con un sexto lugar y victoria de etapa, así que el Astana decidió apostarle a ‘Superman’ en otra carrera de tres semanas, que es donde más destacó en su carrera.

Sin embargo, en esta ocasión su protagonismo será en segundo plano, ya que deberá ser gregario de Jakob Fuglsang, el danés que liderará a la escuadra kazaja en el Giro, como se planeó durante el año, ya que el boyacense fue el capo en Francia.

A partir de allí, no hay muchos ‘escarabajos’ favoritos para salir campeón, aunque sí pueden pelear cosas importantes, es el caso de Fernando Gaviria, candidato a quedarse con la camiseta ‘ciclamino’, que se le da al mejor embalador.

Para lograr eso, deberá ganar etapas y pelear en el ‘sprint’ de la meta, sumado a conseguir puntos en los puntos intermedios, así podrá salir campeón como en 2017, su mejor año, cuando ganó cuatro carreras.

Finalmente, hay que desearle suerte a todos los colombianos en el Giro de Italia, que este año por poco era cancelado ante la pandemia que lo aplazó de mayo a octubre, pero se correrá con la misma emoción de siempre.