Un nuevo intento en Libertadores y Sudamericana

Miércoles, Diciembre 11, 2019 - 15:18

La próxima semana será el sorteo de la Copa Libertadores y Sudamericana, donde los ocho equipos colombianos en competencias de Conmebol conocerán a sus rivales, esperando que no hagan las mismas presentaciones de 2018 y 2019.

Llevamos dos años donde lo logrado entre 2014 y 2017 se fue al caño, con los logros de Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, y desde entonces no se volvió a ganar nada, más allá de la final del Junior en la Sudamericana 2018.

Incluso los ‘verdolagas’ y ‘cardenales’ se quedaron en ceros, pensando en que podían dar ese salto a ser siempre favoritos a ganar títulos internacionales, pero al final volvieron a como iniciaron, buscando un nuevo proyecto para eso.

Es peor cuando los otros equipos tampoco destacan, tal fue el caso de Millonarios y Cali, quienes por más que clasificaron a torneos internacionales, su campaña fue olvidada por lo mala que fue, quedando como si nada hubieran hecho.

Es por eso que para 2020 deben cambiar la mentalidad de no solo participar, sino ser protagonistas del campeonato, luchar en cada ronda y llegar lejos, como es una final, sentir que se pueda ganar esa Copa a muy poco.

Esperemos que América, Junior, Tolima, Medellín, Nacional, Deportivo Cali, Millonarios y Deportivo Pasto dejen bien parado al fútbol colombiano, que el otro año tendrá muchos cambios para tener un futuro mejor.