Una nueva opción

Domingo, Agosto 23, 2020 - 16:18

Lo hecho por la UEFA con la Champions League en este tramo final, causó mucho la atención del público, el cual no pudo asistir a Lisboa por la pandemia, pero les gustó el formato de partido único desde cuartos.

El llamado ‘final 8’ en Portugal, que planearon en Europa justo acabaron las ligas locales, dejaron partidos llenos de emoción, ya que al no haber duelos de ida y vuelta, los equipos apostaron todo para salir campeones en solo tres encuentros, que fue el mismo caso con la Europa League en Alemania, dejando ganador al Sevilla.

Ese sistema podría aplicarse en Sudamérica, con la Copa Libertadores y Sudamericana, que apenas retomará en septiembre y octubre sus fases primerizas, dejando mucha tela por cortar.

Hace muchas semanas, se conoció que Uruguay había preguntado a Conmebol sobre la posibilidad de acoger la Libertadores, algo que quedó descartado, sin embargo, lo hecho por la UEFA volvería a abrir la ventana para hacer un formato similar desde octavos o cuartos.

Es que es necesario hacerlo, para acortar tiempos, número de partidos y permitirle a los equipos un calendario más tranquilo para el descanso de sus jugadores, quienes serían los principales sacrificados en el segundo semestre.

Ojalá que la Conmebol pueda decidirlo cuanto antes, pues el 16 de septiembre regresa la Libertadores y en octubre la Sudamericana.