El dilema del público en el fútbol colombiano

El dilema del público en el fútbol colombiano

Domingo, Febrero 14, 2021 - 14:08

Recuerdo en agosto de 2020, cuando en pleno regreso de la Liga Peruana, aficionados del equipo Universitario se aglomeraron a las afueras de un estadio, provocando que los organizadores suspendieran toda la jornada de ese día, hasta no controlar a los hinchas y se comportaran.

Dicha situación ha pasado varias veces en Colombia, no solo en finales, pero la Dimayor y el Ministerio del Deporte no hacen nada al respecto, solo advertir que de seguir así, jamás abrirán de nuevo las puertas de los estadios.

Ese es el dilema actual en el fútbol colombiano, que en la final de Copa Colombia, permitieron entrada a 30 hinchas del Medellín al Atanasio Girardot, pero abriendo el tema para aumentar dicho número.

Sin embargo, como es sabido por todo el mundo, las aglomeraciones provocan un repunte en la ola de contagios por Coronavirus, un ejemplo de ello fue diciembre y enero.

Es así como se ve muy difícil que vuelva el público a los partidos del fútbol colombiano, no como se estaría haciendo en otras ligas del mundo, hasta que nos comportemos o tengamos la vacuna.