La liga de la misoginia

La liga de la misoginia

Miércoles, Febrero 10, 2021 - 16:25

Es de no creer que en estos cinco años, el fútbol femenino en Colombia fue retrocediendo más de lo que debía avanzar, primero con la Selección Colombia y ahora con la Liga Profesional, ante la confirmación que será solo de menos de dos meses en 2021.

Durante estas semanas, varias jugadoras, aficionados y periodistas, pegaron el grito al cielo, y no es para menos, ante el polémico calendario impuesto por Dimayor para la nueva edición, y escudándose que hacen lo posible para potenciar el fútbol femenino.

Sumado a eso, no se ve un verdadero apoyo a las personas involucradas en el fútbol femenino, en una Liga que cada año es desordenada, una selección que le programan partidos cada cinco o seis meses, jugadoras que se quedan sin contrato durante meses y equipos que no tienen dinero para armar nóminas competitivas.

En pocas palabras, a los actuales dirigentes del fútbol colombiano parece importarles poco el fútbol femenino, solo aceptándolo y acomodándolo en la temporada por obligación y a ‘regaña dientes’, solo por quedar bien con algunos.