Resucitó el 'chavito'

Domingo, Abril 11, 2021 - 16:44

No cabe duda que el ciclismo colombiano tendrá a un ‘escarabajo’ más para pelear las Grandes Vueltas, como es Esteban Chaves, quien lleva dos competencias siendo el mejor de nuestro país en la temporada.

Sus actuaciones en la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco, hicieron ver a aquel hombre que fue tercero en la Vuelta a España 2016, con mucha fuerza y categoría en las etapas difíciles, además de codearse con los mejores del mundo.

En especial lo de Cataluña, como campeón de la montaña y la clasificación por puntos, pese a no ser tenido en cuenta en la lista de favoritos, pero demostrando que ya no sufre de nada, como le ocurrió en los últimos dos años.

También la Vuelta al País Vasco dejó buenas sensaciones, con un octavo puesto que consiguió en la última etapa, superando tres puertos de primera categoría.

Ojalá que el ‘chavito’ continúe con ese nivel para las próximas carreras que se avecinan, y todo indica que le apuntará a la próxima Vuelta a España, para no solo liderar a su equipo, sino apuntarle a los primeros puestos.