Acuerdo de paz favoreció a las Farc en los procesos de erradicación, insiste Álvaro Uribe

Lunes, Junio 11, 2018 - 08:26

En el marco del cierre de campaña de Iván Duque de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo domingo, el exmandatario y senado Álvaro Uribe fue enfático en decir que el acuerdo de paz favoreció a las Farc en los procesos de erradicación.

Señaló que hoy en el territorio nacional hay más de 600.000 kilómetros cuadrados de selva virgen amenazados por los grupos delictivos que se alimentan del narcotráfico, y que este panorama fue ambientado en beneficio de las disidencias del grupo guerrillero, y los miembros del hoy partido político.

"Uno de los problemas que dejó el acuerdo de La Habana es que condiciona la erradicación del narcotráfico al consentimiento de la Farc. Mientras tengamos al narcotráfico financiando ese torrente de mercancía de contrabando no vamos a recuperar una economía de dinámica en la generación de empleo de calidad", dijo Uribe.

Apuntó que durante los últimos años del Gobierno de Juan Manuel Santos ha aumentado desproporcionadamente el delito del narcotráfico, que hoy mayoritariamente se disputan el Eln y el Epl, y que el número de disidentes de las Farc puede ser igual al de desmovilizados en los espacios de reincorporación.

Sección: