Admiten demanda de perdida de investidura contra senador ‘Manguito’, Jonathan Tamayo

Foto: El Heraldo
Viernes, Mayo 17, 2019 - 09:49

Una demanda impuesta contra el senador de la Alianza Social Independiente, ASI, Jonatan Tamayo Pérez, mejor conocido como 'Manguito', lo tiene cerca de su muerte política. Se vienen días clave para el Congresista la próxima semana.

La demanda, que impuesta por los congresistas de la 'Lista de Decentes' Aida Avella, Gustavo Bolívar, María José Pizarro y David Racero, y que ya fue admitida por el Consejo de Estado, estudia la pérdida de investidura contra el congresista, blanco de serias críticas en las últimas semanas, sindicado de engañar a sus electores.

Tal y como explicó el mismo bolívar, ‘Manguito’ fue elegido con unos programas de la lista de Decentes, pero con el pasar del tiempo, aparte de no respetar las políticas e ideales mencionadas en su campaña por el partido, se alejó de la coalición.

“El senador Tamayo engañó a los electores, y al día siguiente se fue a los partidos que estábamos cuestionando y nos está haciendo un daño grande a la oposición, él se volvió un miembro del Centro Democrático", manifestó Bolívar.

La demanda insiste en que el congresista ha vulnerado los derechos de la oposición con sus actuaciones, afectando la democracia, al punto de violar el artículo 183 de la Constitución, que hace referencia justamente a estas acusaciones.

Tamayo, quien además acusó a Gustavo Petro y al mismo Bolívar de ofrecer drogas en Bogotá a cambio de votos, tema por el cual ya fue demandado por injuria y calumnia, insiste en que él tiene total independencia para para presentar sus opiniones en el Senado, y que esta demanda no tiene sustento judicial.

Sección: