Advertencia de la vicepresidente Ramírez: Farc no devolvió a todos los menores reclutados

Foto: Felipe Castaño / Vicepresidencia de la República
Viernes, Octubre 12, 2018 - 06:54

La vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, señaló que las Farc incumplieron con lo pactado en los acuerdos de paz, acerca del regreso de la totalidad de los menores reclutados que engrosaron sus filas durante tiempos del conflicto armado.

Mostrando su indignación por la despreocupación de los colombianos en el caso puntual de estos menores, Ramírez lanzó la advertencia de incumplimiento de los acuerdos de La Habana, Cuba, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña.

“No podemos dejar que se olviden los casos de tantos niños. Los niños reclutados por las Farc, nadie pregunta por esos niños. Hay que recordar todos los días que los de las Farc no cumplieron con su obligación de devolver los niños reclutados, los niños de esta sociedad tienen que ser sagrados”, señaló Ramírez.

Finalmente, insistió en que se deben fortaleces los mecanismos para evitar abusos y crímenes contra los menores en el país, de ahí a que se hace necesario aprobar el proyecto para establecer la cadena perpetua, como castigo a quienes incurran en estos hechos.

“Los procesos deber ser más ágiles y que cualquier asunto que tenga que ver en la violencia contra los niños tenga agilidad; que las pruebas se practiquen con diligencia, haya fiscales y funcionarios especializados que sepan hacer preguntas que no terminen violentando más a los niños", puntualizó.

 

Sección: